jueves, 10 de julio de 2008

Construyen biblioteca en colegio Javier Heraud

Con apoyo de la Municipalidad de Trujillo


La comunidad educativa del Colegio Nacional “Javier Heraud” construye, por etapas, un amplio y moderno local para la biblioteca escolar, edificación que fue impulsada con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social.
Tras gestiones realizadas por el director del plantel, profesor Rocín Beltrán Cortez, a nombre de su comunidad educativa, ante el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, a propuesta de la Subgerencia de Participación Vecinal, la Gerencia Municipal autorizó la entrega de materiales de construcción.
El moderno local tiene un amplio ambiente para sala de lectura, espacios reservados, con sus respectivas instalaciones, para una pequeña biblioteca virtual y una sala de video con fines didácticos, según explicó el director.
Para esta obra, la Municipalidad de Trujillo entregó 337 bolsas de cemento, 7.300 ladrillos king kong, 158 varillas de fierro de ½” y 1.378 ladrillos para techo.
El director del colegio reveló que todo el material fue correctamente usado y su uso fue verificado por personal de la Subgerencia de Participación Vecinal. El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Mario Cabanillas Julca, dio todo el apoyo para financiar la mano de obra y adquirir otros agregados.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, refirió que la Subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio, fiscaliza la buena utilización de los materiales entregados por la municipalidad, de acuerdo a las recomendaciones hechas a los gobiernos municipales por la Contraloría General de la República.
El director, quien había suscrito un convenio de cooperación interinstitucional con la MPT, comprometiéndose a aportar la mano de obra, expresó su público agradecimiento al alcalde César Acuña Peralta, por el apoyo recibido.