viernes, 25 de julio de 2008

Pastel de chocho y puré de quinua ganan festival

Jurado calificó 100 potajes en tres horas y media


Entre los cien potajes calificados por el jurado, durante tres horas y media, en el Festival Gastronómico 2008, organizado por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ganó, en la categoría Comedores Populares, el “Pastel de chocho”, preparado por el comedor “Santísimo Sacramento” de la Urb. Chimú.
De todos los potajes presentados por los clubes de madres que tienen a cargo la distribución del vaso de leche, ganó el festival el “Puré de quinua con pellejo reventado”, presentado por el club de madres Santa Lucía, de Mampuesto.
El tercer grupo de concursantes, Asociaciones de Personas con Discapacidad que mantienen convenios con la Municipalidad de Trujillo, resultó ganador el potaje “Hamburguesa de papa”, presentado por la Aspadis; el segundo lugar fue para el potaje “Yuca rellena”, preparado por los discapacitados en locomoción.
El jurado calificador lo integraron la gerente municipal, Mercedes López García; la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero; el subgerente de Cultura, David Calderón de los Ríos; la nutricionista Gladys Rodríguez, por la Escuela de Cocina del cheff Martín Hemderson, y la nutricionista Priscila Pairazamán.
El ganador en cada una de las categorías recibió como premio para su institución, una cocina, una olla arrocera, una licuadora, dos jabas de huevos y un saco de azúcar.
Los potajes que ocuparon el segundo lugar: “Mococho revuelto con papa” y “Pescado apanado a la jardinera”, presentados por el club de madres Micaela Bastidas, recibieron de premio artefactos electrodomésticos, huevos y azúcar.
El tercer lugar entre comedores populares lo ocupó el potaje “Ponche de habas”, presentado por el comedor Mujeres en Acción de Huanchaco; en la categoría Vaso de Leche, fue el plato “Arroz incaico”, del club de la Cuna Josefina Pinillos, ambos recibieron de premios sangucheras, canasta con víveres, huevos y azúcar.
En la misma categoría se premio al cuarto lugar, ocupado por el plato “quinua con menudencia”, del club de madres Sagrada Familia.
Al inicio del festival gastronómico, realizado el jueves, en el parque Yonel Arroyo, la gerente de Desarrollo Social saludó y destacó la participación de las organizaciones sociales de base y las felicitó porque este año había un mayor número. También, la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, responsable de la organización del festival, relievó la participación de los discapacitados.