viernes, 25 de julio de 2008

MPT otorgó cheques para ayudar a instituciones y personas pobres

La entrega la hizo la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero


Personas muy necesitadas y representantes de diferentes organizaciones recibieron la ayuda social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tras ser evaluadas y calificadas, en unos casos de gran necesidad y otros a favor de instituciones que prestan servicio a favor de la comunidad.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, en representación del alcalde César Acuña Peralta, dijo que esa unidad orgánica municipal es la encargada de calificar las solicitudes hechas por personas e instituciones solicitando el apoyo de la municipalidad para casos de enfermedad y mejora de los servicios de instituciones.
Agregó que la entrega de cheques de ayuda social, aunque sea por una mínima cantidad de dinero, se hace por decisión y autorización expresa del alcalde César Acuña Peralta, quien se hace eco de la pobreza extrema y de los servicios, contribuyendo así al gran cambio que urge en la ciudad de Trujillo.
Baca Romero manifestó que “el alcalde Acuña Peralta está siempre en deuda, porque ustedes lo eligieron para servir, y con el cariño que él les tiene les hago entrega de estos cheques, con la obligación, por parte de ustedes, de rendir cuenta de su inversión, pues es un dinero público que debe invertirse para los fines que fueron solicitados”.
En otro momento explicó que los cheques girados y entregados, se hizo después que ella visitó a cada uno de los solicitantes, para verificar la causa de las peticiones y en qué va a invertirse. Ustedes también son responsables de su uso, reiteró.
Por parte de los beneficiarios, el director de la I.E. Pública Nº 81584 El Cortijo, Guido Acon Paz, quien recibió un cheque por 5.000 soles, expresó su agradecimiento a la MPT y se comprometió a hacer la rendición de cuenta cuando se haya invertido el dinero en obras de mejora del plantel.