lunes, 7 de julio de 2008

En tres urbanizaciones se realizó VII campaña “A limpiar Trujillo”

Falta mayor participación de los vecinos, dijo subgerente de Participación Vecinal


La VII campaña del programa municipal “A limpiar Trujillo 2008” se cumplió el sábado en los territorios vecinales Nº 32, que comprende las urbanizaciones Mochica y San Fernando, y Nº 37 de la urbanización popular Alto Mochica, erradicando basura, desmonte y maleza.
De acuerdo a lo previsto, fueron alcanzadas las metas programadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo en esta sétima edición 2008; sin embargo, se esperaba mayor participación de los vecinos, refirió el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio.
Destacó la participación del alcalde del Territorio Vecinal Municipal Nº 32, Gilberto Loyola Ríos, quien, desde las 7:00 a.m., estuvo coordinando con los organizadores de la campaña de limpieza. Conjuntamente con los secretarios vecinales del lugar, invitó a los vecinos sumarse al trabajo comunal.
Para esta labor, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a cargo de Manuel LLempén Coronel, destacó a 230 personas para las tareas de limpieza y mejoramiento de las áreas verdes, con mantenimiento de jardines y poda de árboles.
La subgerente de Salud de la MPT, Lucy Sánchez Pinedo, y el personal médico paramédico y auxiliar, ofrecieron consultas médicas y servicio dental gratis, además de medir la presión a los vecinos y dar recomendaciones específicas para cuidar su salud, bajo carpas instaladas en el parque Morillas, de la urbanización Mochica.
Asimismo, la Subgerencia de Derechos Humanos, dirigida por Mara Berecic Acosta, orientó a los vecinos sobre los derechos de los niños, entre ellos la igualdad, un nombre, una nacionalidad, alimentación, vivienda, educación gratuita y ser los primeros en recibir ayuda en casos de desastres.
Todo el personal que trabajó en esta campaña, organizado por la Subgerencia de Participación Vecinal, perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Social, así como el equipo mecánico utilizado, estuvo protegido por personal de Seguridad Ciudadana, a cargo de Luis Rubio Vargas.