martes, 8 de julio de 2008

Buscan clausurar cloaca de donde salen roedores

Vecinos hicieron conocer problema a funcionarios ediles


Parte de un canal regadío que se alimenta del caudal de las aguas derivadas del canal Mochica Alta, cruzando el Territorio Vecinal Municipal de la urbanización popular del mismo nombre, corre con dirección a la urbanización Mochica, pero por estar una parte descubierta se convirtió en un criadero de roedores que tienen mortificados a los vecinos.
Con ocasión de la VII jornada de “A limpiar Trujillo”, realizada el sábado en la mencionada jurisdicción, los vecinos ingresaron al inmueble de uno de los moradores afectados, para constatar que el canal descubierto pasa por la parte posterior de su vivienda y desde guaridas salen cantidades los roedores.
El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Manuel LLempén Coronel, que tiene a cargo el saneamiento de la ciudad; el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, y la subgerenta de Salud, Lucy Sánchez Pinedo, constataron que desde ese canal descubierto salen los roedores, invadiendo las viviendas de la urbanización Mochica.
En alcalde vecinal de las urbanizaciones Mochica y San Fernando, también constató esta demanda de los afectados por la plaga de ratas y pidió a las autoridades y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de Tania Baca Romero, una solución inmediata por representar un peligro para la salud pública.
Por su parte, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo dijeron a los vecinos que este tema será tratado con el alcalde César Acuña Peralta, para dar la solución adecuada, con mayor prontitud, y eliminar este peligroso tramo de canal descubierto, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Agricultura.
También visitarán a los dirigentes de la Junta de Usuarios del Río Moche, quienes tienen que ver con la infraestructura menor de riego, y así sumar esfuerzos colocándole al canal un techo de concreto.