martes, 8 de julio de 2008

Verifican funcionamiento de comedores populares

Todos los comedores recibieron alimentos para tres meses


Los comedores populares de los diferentes distritos son inspeccionados personalmente por la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero. La labor se hace dos veces al mes para verificar que éstos se encuentren en funcionamiento y se distribuya los alimentos a las beneficiarias.
La funcionaria estuvo acompañada de la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, y de un equipo de supervisores que realizan labores de supervisión en cada uno de los comedores populares.
Las presidentas de cada uno de los comedores populares ofrecen la información requerida por los supervisores, la que es llenada en un acta, cumpliendo con el reglamento vigente sobre comedores populares, mientras que la gerente de Desarrollo Social ofrece pautas normativas y da recomendaciones para mejorar el servicio.
El lunes la inspección se realizó en el distrito El Porvenir y Alto Trujillo. Allí, los supervisores constataron la cantidad de alimentos que tenían almacenados y que deben utilizarlos durante tres meses, hasta setiembre.
En algunos comedores las condiciones de las cocinas son precarias: un fogón que utiliza leña por falta de cocinas y balones de gas; en cambio, otros comedores sí cuentan con modernas cocinas y balones de gas. Como se recordará, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, entregó cocinas y balones de gas a los clubes de madres, pero no comprendieron a los comedores populares.
En los comedores de los sectores urbanos marginales, las madres cocinan temprano y a las 11:00 a.m. se distribuye el menú. En el área rural de Laredo, Simbal y Poroto, la entrega del menú a los beneficiarios se inicia a las diez de la mañana, indicó la subgerente de Programas Alimentarios.
La gerente de Desarrollo Social, Baca Romero, explicó a las socias de los comedores populares la obligación de exhibir la documentación vigente a las socias, el menú del día, los estados de cuenta del fondo rotatorio y los servicios que ofrecen a la comunidad. También se orientó para ofrecer un servicio en las mejores condiciones de salubridad.