martes, 22 de julio de 2008

Campaña integral de limpieza pública hubo en Urb. El Alambre

Se apreció mayor participación de moradores y autoridades vecinales


Con una notoria mayor participación de las autoridades locales del Territorio Vecinal Municipal Nº 31, encabezado por su alcalde Nelson Díaz Cornelio y grupos de moradores, se desarrolló el sábado una jornada especial del programa “A limpiar Trujillo”, erradicando basura, maleza y ofreciendo servicios diversos que lo convierten en una campaña integral.
En representación de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo y del alcalde César Acuña Peralta, el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, agradeció a las autoridades vecinales y moradores por su participación y explicó los servicios adicionales que se ofrece en el programa “A limpiar Trujillo”, creado por el burgomaestre provincial.
Los vecinos retiraron basura acumulada, colchones inservibles y otros objetos, para mantener sus viviendas más limpias. La basura fue recolectada por el personal del Segat, que participó en limpieza pública y mejoramiento de las áreas verdes.
Paralelamente, la Subgerencia de Salud ofreció atención gratuita con médicos especialistas, enfermeras y obstetras, y donó medicina, conforme explicó la subgerente Lucy Sánchez Pinedo, a los vecinos.
También participó la Gerencia de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, con un numeroso equipo de estilistas que hicieron el corte gratuito de cabello a hombres y mujeres, en el parque Túpac Amaru de El Alambre, donde también se instaló el SATT para ofrecer servicios a los contribuyentes.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Rubio Vargas, además de prestar la seguridad a esta campaña, dialogó con los vecinos sobre los problemas de seguridad y anunció la instalación de una caseta de vigilancia, en coordinación con el alcalde vecinal.
También se hizo presente un equipo de inspectores de transportes, todos ellos profesionales, para conocer problemas sobre la señalización, requerimiento de los vecinos sobre el servicio de transporte público de pasajeros y la necesidad de modificar rutas.
La Gerencia de Desarrollo Económico, con su Subgerencia de Licencias y Autorizaciones, orientó a los vecinos que conducen establecimientos comerciales que funcionan informalmente, la manera práctica y rápida para obtener sus licencias de funcionamiento.