lunes, 7 de julio de 2008

Demuna busca a niños con sus derechos vulnerados

En colegios y comedores populares

La Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cambió de metodología de trabajo: ahora no espera que lleguen las denuncias a esa dependencia perteneciente a la Subgerencia de Derechos Humanos, sino que el personal, de acuerdo a un plan de trabajo pre establecido, sale en busca de los niños afectados en sus derechos infantiles.
Previamente, se hizo la difusión de la nueva modalidad de trabajo. Hubo un cambio: la Demuna va a los centros educativos, comedores populares y comités del vaso de leche en busca de niños con derechos vulnerados.
En esa búsqueda, encontraron casos de niños que, según confesaron, no reciben pensión alimenticia de sus progenitores. Otros, son víctimas de maltrato físico y psicológico, dijo la subgerente de Derechos Humanos, Mara Berecic Acosta, quien recibe el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a cargo de Tania Baca Romero.
Esta labor se realiza todos los jueves, por la tarde, en los centros educativos, y otros días en los comedores populares y comités del vaso de leche.
Cuando los casos no se solucionan mediante la conciliación, son derivados a la Fiscalía, dijo Berecic Acosta; sin embargo, en los casos en que se logra conciliar, los padres inician el pago de pensiones alimenticias y se facilita el régimen de visita a los hijos, agregó.