lunes, 7 de julio de 2008

Reinician trabajos en auditorio del colegio Ricardo Palma

Con apoyo de la Municipalidad de Trujillo


Después de muchos meses de haberse paralizado la construcción del auditorio de la Institución Educativa Nacional Mixta Nº 80010 “Ricardo Palma” –por falta de recursos económicos–, esta semana se reiniciarán los trabajos con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Mediante Resolución de Gerencia Municipal Nº 810-2008-MPT, suscrita por la gerente municipal, Mercedes López García, se autorizó la entrega de materiales de construcción adquiridos por el gobierno local edil con dinero de los contribuyentes.
Antes de recibir los materiales de construcción, el director del colegio, profesor Benjamín Murga Quispe, suscribió un convenio de cooperación con la Municipalidad de Trujillo, comprometiéndose a aportar con la mano de obra.
Esta semana el plantel recibirá 246 bolsas de cemento, 4.090 ladrillos king kong y 80 varillas de fierro de ½”, valorizados en 6.951 nuevos soles.
El presidente de la Apafa de esta institución educativa, José Vásquez Mercedes, corroboró el compromiso de los padres de familia de aportar la mano de obra para los trabajos en el auditorio, ubicado en el segundo piso y que tendrá capacidad para unas 300 personas, incluido el mezanine.
Entre las obras complementarias a ejecutarse, está el revestimiento de muros, acabado del piso del escenario y de los servicios higiénicos, según indicación hecha por el presidente de la Apafa.