lunes, 7 de julio de 2008

Comité de gestión aprobó adquisición de 76.410 kilos de arroz

Antes probó arroz cocido para autorizar compra


Fue necesario cocinar un kilo de arroz pilado corriente para determinar su rendimiento y sabor. Solo de esta manera, los representantes del Comité de Gestión Distrital de los Comedores Populares de Trujillo pudieron decidirse a aprobar la adquisición de 76.104 kilos del cereal.
Ante un desabastecimiento inminente, por incumplimiento de un proveedor ganador de una licitación pública, recientemente, por acuerdo del Concejo Municipal, se autorizó la adquisición, mediante proceso de exoneración, de 254.700 kilos de arroz pilado corriente.
Sin embargo, solamente se adquirirá 76.410 kilos de arroz; la diferencia, 178.290 kilos, se comprará mediante el proceso ordinario de licitación pública, indicó la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero. El arroz es el principal producto en la canasta alimentaria de los comedores populares: representa 150 gramos de los 200 que se otorga en cada ración.
En esta decisión participó Tania Baca Romero, gerente de Desarrollo Social de la MPT, en su condición de integrante del Comité de Gestión Local, Provincial y Distrital del Programa de Complementación Alimentaria de la Provincia de Trujillo y también presidenta del Comité de Vigilancia de los Programas de Complementación Alimentaria.
También participaron un representante de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad y las madres representantes de las organizaciones sociales de base que dan vida a los comedores populares. Todos ellos aprobaron la adquisición del arroz seleccionado, avalado por un acuerdo del Concejo Municipal, ante un desabastecimiento inminente, durante sesión ordinaria del 19 de junio.
Las madres de los comedores populares, integrantes de esta comisión, relataron que ellas tomaron una muestra de arroz de un kilo con 300 gramos, en presencia del representante del proveedor, y lo cocinaron, encontrándose conformes con la calidad del producto. Además dijeron que este será aceptado por los beneficiarios de los programas de complementación alimentaria.