lunes, 7 de julio de 2008

Centenares de personas humildes de Alto Moche se midieron la vista

Gerente agradeció a norteamericanos por trabajo y donación de lentes


El viernes culminó el intenso trabajo desplegado por un equipo de 30 profesionales norteamericanos pertenecientes a la organización social Hope Alliance, quienes, en horario corrido de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, desarrollaron su humanitaria labor en cuatro pueblos de extrema pobreza de la provincia de Trujillo.
El trabajo solidario de los norteamericanos, gestionado por el Rotary Club Internacional y canalizado por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, benefició a más de 1.500 personas pobres, entre niños, adultos y ancianos.
La labor se desarrolló en los asentamientos humanos de El Porvenir, Centro Poblado Alto Trujillo, en el sector Buenos Aires del distrito Víctor Larco y en Alto Moche, donde los vecinos quedaron impresionados por la amabilidad de los profesionales visitantes, quienes llevaron ayuda a los que tienen mala la visión.
Por la importancia del trabajo desarrollado por los integrantes de Hope Alliance, la gerente municipal Mercedes López García, en representación del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, y la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, organizadora de esta campaña de solidaridad, se hicieron presentes en Alto Moche.
En este lugar, López García, a nombre del burgomaestre agradeció la ayuda internacional recibida de Hope Alliance, que benefició, hasta la una de la tarde, a 1.552 personas, esperándose que hasta las 5:00 p.m. supere los 1.600.
La gerente municipal, dirigiéndose a un nutrido grupo de personas, en su mayoría adultos, que esperaban ser atendidos, dijo que el Acuña Peralta siempre estará pendiente de sus necesidades y, ante la presencia de dos representantes de los profesionales norteamericanos, porque los demás continuaban trabajando, dio las gracias y dijo que quedan pueblos agradecidos.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Baca Romero, dijo que el personal de su dependencia estuvo trabajando conjuntamente con los profesionales norteamericanos y facilitaron, durante cuatro días consecutivos, alimentos y movilidad.