lunes, 14 de julio de 2008

Construyeron veredas mediante sistema de participación vecinal

MPT entregó a los vecinos organizados el cemento requerido


La culminación de los trabajos de construcción de veredas y sardineles en el tramo de las avenidas Pucará y Miraflores, junto a la Av. Federico Villarreal, sector Mampuesto, es una de las numerosas obras recientemente culminadas mediante el sistema de participación vecinal, donde los vecinos beneficiarios aportan la mano de obra.
Como resultado de las gestiones hechas ante la Municipalidad Provincial de Trujillo y a propuesta de la Gerencia de Desarrollo Social, el comité de gestión pro obras del sector Mampuesto, presidido por Juan Manuel Moreno Rodríguez, recibió 880 bolsas de cemento, valorizadas en 14.907 soles.
Previamente, el presidente del comité de gestión suscribió un convenio de cooperación con la Municipalidad Provincial de Trujillo, canalizado por la Subgerencia de Participación Vecinal, mediante el cual los vecinos beneficiarios se comprometieron a aportar la mano de obra y los agregados.
Por su parte, la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, recordó al subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, la obligación de ejercer una labor de fiscalización sobre la ejecución de la obra comunal, para verificar el buen uso del cemento.
Los materiales que otorga la Municipalidad de Trujillo a la comunidad organizada en comités, son adquiridos con dinero de los contribuyentes. Su fiscalización es necesaria y está recomendada por la Controlaría General de la República.
Al término de cada una de las obras, personal de Participación Vecinal suscribe un informe dando cuenta la culminación de la obra y el destino de los materiales de construcción.