jueves, 10 de julio de 2008

Construyen aula con materiales donados por la municipalidad

En el colegio nacional María Negrón Ugarte


Un aula de material noble ubicada en el segundo piso de la Institución Educativa Nacional “María Negrón Ugarte”, se construye con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que donó materiales de construcción.
Atendiendo las gestiones realizadas por el director del plantel, Manuel Sucre Castillo, solicitando los materiales de construcción, y tras suscribirse un convenio de cooperación interinstitucional entre la institución educativa y la MPT, la Gerencia Municipal autorizó la entrega de esos materiales.
La Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, entregó al director del colegio 255 bolsas de cemento, 1.637 ladrillos king kong, 120 varillas de fierro de ½”, 5 metros cúbicos de arena gruesa y 9 metros cúbicos de gravilla.
La comunidad educativa y la Apafa del plantel, presidida por Miguel Valverde, apoyan la construcción de la nueva aula, la que están ejecutando por etapas, reveló el Sucre Castillo, quien destacó el aporte de los padres de familia para pagar la mano de obra, según se comprometieron en el convenio con la MPT.
Por su parte, la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, dispuso la fiscalización de los materiales de construcción entregados. Esta labor estuvo a cargo del personal de la Subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio.
La fiscalización se hace en forma permanente, por supervisores que emiten un informe sobre el avance de la obra y de la buena utilización de los materiales de construcción adquiridos con el dinero de los contribuyentes trujillanos.