lunes, 7 de julio de 2008

Transferencia de programas sociales del Mindes espera la MPT

Ordenanza está lista para asumir programas sociales, dice gerenta

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Programas Alimentarios, con mucha anticipación preparó al personal que se hará cargo del Programa Integral de Desnutrición y los programas y servicios de Protección Social que aún es manejado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), alterando el proceso de descentralización.
Lo reveló la gerente de Desarrollo Social del gobierno local edil, Tania Baca Romero, quien reiteró que la Subgerencia de Programas Alimentarios está en condiciones de administrar los programas sociales que deben ser transferidos por la mencionada cartera ministerial.
Precisamente, el jueves entró en vigencia la Ordenanza Municipal N° 018-2008-MPT, que modifica la Ordenanza Municipal N° 17-2007-MPT que aprobó el Reglamento de Organización y Funciones de la MPT, modificando algunos artículos para adecuarse normativamente a las transferencias de los programas sociales, que debe hacerlo lo más pronto el Mimdes.
Con esta modificación, la MPT incorpora nuevas funciones específicas a la Subgerencia de Programas Alimentarios y funciones propias a la Subgerencia de Derechos Humanos, indicó Baca Romero.