jueves, 22 de marzo de 2012

17 médicos alemanes operarán gratis a niños con labio leporino

Del 27 al 31 de marzo

Gracias a las gestiones realizadas por la Beneficencia Pública de Trujillo, la institución alemana Qorito Deutsche Cleft-Kinder-Hilfe E.V. enviará a esta ciudad una delegación de 17 médicos cirujanos plásticos para atender gratis a niños con labio leporino o que tengan el paladar hendido.
La presencia de los cirujanos plásticos permitirá devolverle la sonrisa a humildes niños y a familias de las organizaciones sociales de base de asentamientos humanos de la provincia y de pueblos alejados del interior, cuyos ingresos económicos no les permitían asumir el costo de una operación de tal naturaleza.
Esta intervención solidaria y de apoyo social se efectiviza por gestiones de la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT), la que fue transferida hace algunos meses a la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Los padres o familiares de niños con labio leporino o paladar hendido pueden inscribirlos en el local de la cuna maternal Josefina Pinillos de Larco, en el jirón Pizarro N° 786, en el centro histórico de Trujillo, preguntando por la señora Magaly Cruz, responsable de las inscripciones.
Los niños inscritos serán evaluados hasta el 26 de marzo, en ambientes del Hospital Regional Docente, y el 27 se iniciarán las operaciones por parte de los galenos alemanes, las que continuarán hasta el 31 de marzo.
Tania Baca Romero, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo –que supervisa las acciones que realiza la BPT–, pidió al personal que labora en los programas sociales, como Vaso de Leche y Comedores Populares, a informar a las socias de las organizaciones de base sobre esta campaña de operaciones gratis.
La funcionaria edil comentó favorablemente la decisión del directorio de la BPT, de apoyar esta labor social financiando la estadía y alimentación de la delegación alemana, la que viene cumpliendo una labor altruista similar a favor de los niños menos favorecidos también en otras ciudades del país.