martes, 6 de marzo de 2012

Municipalidad de Trujillo no administra los programas sociales transferidos en agosto

Fueron revertidos al Gobierno Central por Decreto de Urgencia N° 001-2012

La Municipalidad Provincial de Trujillo dejó de administrar los programas sociales trasferidos por el MINDES en agosto del año pasado, en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 001-2011, suscrito por la Presidencia de la República.
Los programas sociales Wawa Wasi, con 140 establecimientos en la provincia de Trujillo, y el Programa Integral de Nutrición (PIN), con más de 28.000 beneficiarios, bajo administración de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, fueron revertidos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MINDIS).
Mientras que los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de Trujillo y La Esperanza, también bajo administración de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, ahora están a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV).
Según el Decreto de Urgencia que determinó el retorno de los programas sociales al Gobierno Central, que habían sido transferidos a los gobiernos municipales, esto se hizo con el exclusivo propósito de ejecutar una evaluación y reestructuración de los mismos, hasta el 30 de junio próximo.
Como es de conocimiento público, por disposición del alcalde de Trujillo César Acuña Peralta, esos programas sociales recibieron un amplio apoyo de la comuna provincial y los niños de los wawa wasis fueron beneficiados con juguetes que el alcalde adquirió con su peculio.
Por su parte, la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, dijo que con esas acciones se cumple con la disposición del Gobierno Central, que es el que financia los programas sociales, y que después del 30 de junio se conocerá el destino final de estos programas sociales.