martes, 6 de marzo de 2012

Decomisan 21 kilos de carne de burro junto a mercado Zonal Palermo

MPT realiza trabajo minucioso para erradicar mal comercio

Doce kilos de carne y 9 de corazones e hígado de burro fueron decomisados por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), luego de una minuciosa inspección por los alrededores del Mercado Zonal Palermo, también conocido como ex Mayorista.
“Personas inescrupulosas venden la carne de burro haciéndola pasar como si fuera de res, siendo de dudosa procedencia, lo que es perjudicial y podría ser mortal para quienes la consuman”, dijo el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.
En total fueron inspeccionados 10 puestos de venta ambulatoria de carnes rojas ubicados en el exterior del centro de abastos, la mayor parte de ellos en la intersección de la calle José Gálvez y la Av. José María Eguren, detectándose en 3 de ellos estas carnes.
“A pesar que los comerciantes niegan que sea carne de burro, nosotros podemos constatar, con profesionales expertos en la materia que nos acompañan en estos operativos, que esta carne sí lo es, por su color y textura, lo que luego es confirmado en el laboratorio municipal”, agregó.
En muchos casos la carne de burro la venden mezclada con la carne de res, para que las amas de casa no se den cuenta. Muchas prefieren comprar en dichos puestos debido a que la ofertan a menos precio de lo que se ofrece en los puestos que funcionan al interior de los mercados.
El operativo inopinado de fiscalización se llevó a cabo con la participación de las subgerencias de Salud y de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Trujillo, recibiendo el apoyo de 15 efectivos de Seguridad Ciudadana, los que desde hace algunos meses fueron destacados a esa dependencia edil para combatir el comercio informal.
Los efectivos municipales procedieron al decomiso de toda la carne y desalojaron a estos malos comerciantes. Posteriormente trasladaron las carnes hasta la Subgerencia de Salud para su correspondiente análisis e incineración química.
Cabe resaltar que este tipo de operativos ya se han realizado en diversos mercados de la ciudad y que se continuará con esta medida, para garantizar la salud pública. Esa es una de las directivas de la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de Tania Baca Romero, a quien al final se informa los resultados de estas y otras actividades, añadió el funcionario edil.