miércoles, 28 de marzo de 2012

Cinco mil soles donó César Acuña a banda de músicos del colegio Belén

Alcalde cumplió ofrecimiento hecho en apertura del año escolar

Palabra cumplida. El ofrecimiento del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, a la comunidad de la Institución Educativa Hermanos Blanco, fue hecho realidad cuando la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero, cumplió el encargo de entregar cinco mil soles en efectivo para implementar la banda de este prestigioso plantel.
Conocido también como colegio Belén, esta centenaria institución educativa recibió la vista del burgomaestre al inicio del año escolar y las estudiantes y directora le pidieron que los apoye a mejorar su banda, que es una de las mejores a nivel de centros educativos locales.
“Los cinco mil soles no salieron de la municipalidad, proceden del peculio personal del alcalde, a quien siempre le gusta cumplir con los ofrecimientos hechos a vecinos y a instituciones, como en este caso”, dijo Tania Baca al entregar la donación.
Luego, reiteró que el dinero está destinado a la implementación de la banda de músicos de esa institución educativa, que está bajo la administración de la Beneficencia Pública de Trujillo, ahora transferida a la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El dinero en efectivo fue entregado a la directora de la institución educativa Hermanos Blanco, Sandra Rabanal de De la Rosa, quien, a nombre de la comunidad educativa,  expresó el agradecimiento y reconocimiento por la actitud altruista del alcalde César Acuña y por compartir sus ingresos económicos con la juventud estudiosa.