martes, 20 de marzo de 2012

El Porvenir lidera con beneficiarios de Pensión 65, seguido de Víctor Larco

MPT dará servicio médico gratuito a beneficiarios de Pensión 65

El trabajo realizado por el Sisfoh desde hace más de dos años en Trujillo y otros distritos de la provincia permitió la calificación de 1.954 personas mayores de 65 años que cumplían los requisitos para acceder como beneficiarios al programa estatal Pensión 65.
Entre los primeros beneficiarios calificados en diciembre pasado, que cobran la Pensión 65, los más numerosos son del distrito El Porvenir, con 182 personas, le sigue el distrito Víctor Larco, con 50 pensionistas; en Moche cobran pensión 19 personas, en La Esperanza 12 personas, en Laredo 11 personas, 4 en Trujillo, 2 en Poroto, 01 en Florencia de Mora y 01 en Salaverry.
Esta información procede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MINDIS), alcanzada a la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero, quien tiene a cargo la Unidad Sisfoh Trujillo, con personal que continúa recibiendo las inscripciones en su local de Grau N° 796, y luego visita las viviendas para aplicarles la encuesta.
En la Resolución Ministerial N° 350-2011-PCM, suscrita por el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, se precisa “que en el artículo 2°, numeral 2.1 y  Primera Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N° 056-2011, establece que la Pensión 65 asciende a la suma de 250 soles para un hogar donde haya dos personas que cumplan con los requisitos del Programa”.
La subvención asciende a 125 soles por persona, que se incorpora como beneficiario del Programa Pensión 65, y tiene vigencia para las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Piura, Puno y Lima-Callao.
CÉSAR ACUÑA APOYA PENSIÓN 65
Es oportuno recordar que días atrás el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, hizo entrega, en ceremonia pública, de los voucher emitidos por el Banco de La Nación, a los cuatro primeros beneficiarios del programa Pensión 65 en el distrito de Trujillo, identificados como Gliceria Acosta Cruz, Lucio Castillo Paredes, José Crispín Román y María Julca de Sandoval.
Durante esa ceremonia, desarrollada en el Salón Consistorial, la primera autoridad edil, refiriéndose a la Pensión 65, dijo “me siento feliz porque el gobierno no olvidó a quienes dieron su vida por el país”, y anunció que dará apoyo médico a las personas del programa Pensión 65, anunciando que una asistenta social los visitará para interesarse por su salud.
De otra parte, por encargo del alcalde Acuña Peralta, actualmente la Municipalidad de Trujillo, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, apoya a los adultos mayores de 14 asociaciones, que suman más de 600 personas de Trujillo y distritos, a quienes se les ofrece atención médica gratuita, capacitación y recreación.