martes, 13 de marzo de 2012

Alcalde César Acuña expresó cariño, respeto y admiración a la mujer en su día


Dará 300 soles para que OSB se conviertan en centros productivos

Todo el apoyo del alcalde y de la Municipalidad Provincial de Trujillo ofreció César Acuña Peralta a una multitud de miles de mujeres congregadas en el frontis del Palacio Municipal, donde les tributó un caluroso, emotivo y justo homenaje en el Día Internacional de la Mujer.
Dirigiéndose a las socias de las organizaciones sociales de base (OSB), les reiteró todo su apoyo “por ser la mujer el ser más querido pero a la vez olvidado, al que le brindo mi cariño, respeto y admiración, porque al verlas me hacen recordar a mi mamá y me parece escucharla”.
Mi mamá fue una mujer como ustedes, muy humilde, que no supo leer, pero tuvo el valor y coraje de enseñarnos y formarnos, y ahora, con su apoyo, convertirme en alcalde, por esa razón, les agradezco mucho. También veo a mis amigos de la tercera edad, a quienes también los ayudaré, dijo.
A las socias de las OSB les anunció que en el coliseo Inca se les entregará paquetes con útiles escolares, tan pronto culmine la ceremonia del Día Internacional de la Mujer. De esa manera, Acuña Peralta cumpliría la promesa hecha en Navidad, cuando ofreció dar paquetes escolares adquiridos con su peculio.
El alcalde de Trujillo reiteró su promesa de entregar un capital de trabajo de 300 soles a cada una de las 251 OSB, para que se conviertan en centros productivos, porque ese ha sido siempre su sueño para alejarlas del asistencialismo.
César Acuña hizo entrega de distinciones a las mujeres líderes de las OSB de todos los distritos. En representación de las lideresas, la de Huanchaco expresó el agradecimiento al alcalde y ofreció un póstumo homenaje a la madre del burgomaestre, Clementina Peralta de Acuña, que supo formar a sus hijos, entre ellos al alcalde César Acuña Peralta.
Las líderes de las OSB destacaron la labor social que realizan como verdaderas lideresas de la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, y la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez.