martes, 13 de marzo de 2012

En Trujillo, cuatro personas cobran Pensión 65

Y en la región La Libertad 2.600, reveló el promotor Gregorio Honorio Polo

La Pensión
65, otorgada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MINDIS), está funcionando en la región La Libertad con 2.600 beneficiarios, reveló el promotor regional de Pensión 65, Gregorio Honorio Polo, añadiendo que en Trujillo, por el momento, cobran cuatro personas.
Los beneficiarios de Pensión 65 no tienen tarjeta Multired del Banco de la Nación, para  evitar que otros cobren en su nombre. “Lo hacen en ventanilla, presentando su DNI”, puntualizó, asegurando que en los próximos días se remitirá otra relación de 1.600 personas calificadas, para que Lima decida finalmente si recibirán el beneficio.
De otra parte, la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero, responsable del Sisfoh Trujillo, dijo que desde hace más de tres años se continúa trabajando de acuerdo a los lineamientos de la política de Estado, con instrucciones recibidas primero por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), luego por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y ahora del MINDIS, desconociéndose hasta ahora directivas que dejen sin efecto lo que corresponde al año 2012.
Personal del Sisfoh Trujillo continúa con la verificación de las 1.882 personas elegibles, hecho por el Sisfoh Lima, además de los 72 primeros calificados como beneficiarios en la ciudad de Trujillo, de los cuales cuatro ya cobran la Pensión 65.
Desde la Unidad Sisfoh Trujillo se alcanzó 45 declaraciones juradas al promotor de Pensión 65 en la región La Libertad, informándole haberse verificado que esas personas viven en situación de extrema pobreza y cumplen con los requisitos establecidos, para que finalmente sea el MINDIS el que defina su situación de pensionistas.
La funcionaria edil recordó que el alcalde de Trujillo César Acuña Peralta, durante una ceremonia desarrollada en el Salón Consistorial,  entregó cuatro voucher emitidos por el Banco de La Nación, a las cuatro primeras personas que cobraron la Pensión 65.
El alcalde en ningún momento pretendió confundir menos engañar a las personas  mayores de 65 años respecto al beneficio de Pensión 65. En opinión de Acuña Peralta, esas personas dieron su vida por el Perú, merecen una pensión como gratitud y mucho más, agregó Baca Romero.