martes, 6 de marzo de 2012

Agradecen apoyo de alcalde César Acuña al colegio Hermanos Blanco

En ceremonia de inicio del año escolar

En la ceremonia de inicio del año académico de la institución educativa Hermanos Blanco, conocida también como colegio Belén, el alcalde provincial César Acuña Peralta recibió el reconocimiento de la comunidad educativa por el apoyo para implementar la banda de músicos del plantel.
Esta centenaria institución, que pertenece a la Beneficencia Pública de Trujillo, pasó a ser supervisada por la comuna luego que el Gobierno Central transfiriera la entidad benéfica a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). 
Días antes, Acuña Peralta estuvo allí y se comprometió a entregar de su propio peculio la suma de 5 mil soles para implementar la banda de músicos. Lo hizo después de recordar que fue uno de los primeros colegios que le abrió las puertas cuando, como promotor de la entonces academia preuniversitaria Ingeniería, recorría estos locales para ofrecer sus servicios educativos.
En la ceremonia de inicio del año académico, la directora del plantel, Sandra Rabanal Córdova, invitó al presidente del directorio de la Beneficencia Pública, Walter Ramos Barón, y a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, que tiene a su cargo la supervisión de la institución educativa.
Ramos Barón hizo llegar a los docentes, personal administrativo y de servicio el saludo del alcalde César Acuña Peralta, adelantando que se está viendo la posibilidad de donar carpetas al nuevo local de este colegio emblemático.
Por su parte, la gerente de Desarrollo Social precisó que como resultado de la transferencia de la Beneficencia Pública de Trujillo a la Municipalidad de Trujillo, se cumplirá con la obligación de supervisión y los informes los hará llegar al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Dijo conocer desde niña la trayectoria del colegio y que hay el compromiso de mantener un buen trabajo. “La voluntad es mejorar la calidad educativa y su infraestructura en beneficio de los escolares y de los padres de familias. El alcalde ha ofrecido apoyar lo más que se pueda para que el colegio Belén siga mejorando”, expresó.