martes, 6 de marzo de 2012

El comercio ambulatorio bajo vigilancia sanitaria de la Municipalidad de Trujillo

Excesivo calor descompone rápido los alimentos, indican médicos de Salud

La vigilancia sanitaria del comercio ambulatorio de productos alimenticios preparados que se expenden en la vía pública se acentuó en las tres últimas semanas ante el notable incremento de la temperatura ambiental.
Las altas temperaturas tienden a descomponer rápidamente los alimentos preparados que venden los ambulantes y son calificados de alto riesgo por los médicos y biólogos de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo que participaron en un operativo.
Esta realidad obligó a desarrollar todas las semanas los operativos de control sanitario al comercio ambulatorio de alimentos, tomando muestras de los productos que se expenden  para someterlos a un análisis microbiológico en el laboratorio municipal.
Durante un reciente operativo, personal del laboratorio municipal, acompañado de inspectores de Salud, tomó 17 muestras de alimentos preparados para someterlos a un análisis microbiológico, dijo el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, quien aseguró que así cumplen con la política sanitaria del alcalde César Acuña Peralta.
Las muestras tomadas en el comercio ambulatorio fueron de chicharrones, papas rellenas, alimentos combinados, marcianos, refrescos, que se venden a bajo precio pero en dudosas condiciones sanitarias las que a veces originan colitis y diarreas a los consumidores, indicó el subgerente de Salud.