viernes, 16 de marzo de 2012

Más de 80 niños de cuna Josefina Pinillos recibieron atención médica gratis

MPT también entregó medicina y alimentos gratis

Más de ochenta niños de dos, tres, cuatro y cinco años, hijos de madres de muy modesta condición económica, que asisten a clases en la cuna “Josefina Pinillos de Larco”, administrado por la Beneficencia Pública de Trujillo, recibieron atención médica y medicina gratis.
La campaña de servicio social estuvo a cargo de personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, gracias a la política social aprobada por el alcalde César Acuña Peralta, que dio instrucciones para atender con este tipo de servicios a los niños y a las personas de la tercera edad.
Además de la atención médica, la campaña se complementó con un desayuno con leche fresca de vaca, a la que se añadió hojuela y harina de quinua, para elevar el valor nutritivo a favor de los niños. Esta parte de la campaña estuvo a cargo de la Subgerencia de Programas Alimentarios.
Las coordinaciones hechas por el directorio de la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT), que preside Walter Ramos Barón, y la directora de la cuna Josefina Pinillos de Larco, con la Subgerencia de Salud dieron como resultado esta campaña a favor de los menores.
La Municipalidad de Trujillo supervisa los servicios sociales que ofrece la BPT y lo hace a través de la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de  Tania Baca Romero, quien recibió el informe de la Subgerencia de Salud sobre los resultados de la campaña integral.
Los niños fueron sometidos a un triaje, cuyo peso y talla son indicadores de una desnutrición. También se les tomó muestras de sangre para determinar el nivel de hemoglobina. Los niños anémicos recibieron medicamentos gratuitos de parte de la MPT. Finalmente, hubo servicios odontológico y psicológico, y desparasitaciones.