jueves, 8 de marzo de 2012

Servicios gratuitos a más de 600 adultos mayores ofrece la Municipalidad de Trujillo

Por solidaridad y política social

Poco más de 600 adultos mayores de toda la provincia, organizados en 14 asociaciones reconocidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), reciben diversos servicios de la comuna, como expresión de solidaridad con los vecinos más vulnerables, lo que también se hace con los niños.
Son 602 los adultos mayores que reciben servicios médicos y medicinas gratis mediantes campañas de salud en los diferentes territorios vecinales de Trujillo y en los distritos de la provincia de Trujillo, para que no tengan que desplazarse a grandes distancias. Esta labor es coordinada por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT.
El alcalde César Acuña Peralta dijo, respecto a este tema, que “la sociedad no puede ser ingrata con quienes dieron su juventud y todo su esfuerzo físico e intelectual para contribuir al desarrollo de los pueblos del Perú”.
La primera autoridad municipal puso interés tanto en niños como en los adultos, porque consideró que son los más vulnerables, y el caso los adultos mayores, por estar en el ocaso de su ciclo vital, cuando las fuerzas los abandonan. “Pero nosotros no los abandonaremos, porque la Municipalidad, en esta gestión, tiene rostro humano”, manifestó.
Además del servicio médico gratuito, desde las Subgerencia de Derechos Humanos también se les ofrece capacitación en talleres y recreación, movilizándolos desde Trujillo a otros lugares cercanos y a otras provincias, como ocurrió hace poco en que viajaron a Chimbote, fomentando la recreación e integración.