martes, 6 de marzo de 2012

Detectan 500 casos de riesgo en niños de los “Talleres Municipales de Verano 2012”

Varones son los más afectados por anemia y problemas nutricionales

Tras ser examinados 1.079 niños que participan en los “Talleres Municipales de Verano 2012”, por médicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se detectaron 199 niños con anemia y 300 más con problemas nutricionales, como obesidad, delgadez, desnutrición, talla baja y escaso peso.
La atención médica integral multidisciplinaria e interdisciplinaria es ofrecida por profesionales de la Subgerencia de Salud y permitió determinar que los niños varones son los más vulnerables y candidatos a ser afectados en su salud a temprana edad.
Eso se verificó con la información estadística alcanzada por la Subgerencia de Salud a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero.
Se precisa en los resultados que de 199 niños con anemia, 81 son de sexo femenino  mientras que 118 son varones. En los problemas nutricionales también de los 300 niños con esta deficiencia orgánica, 133 corresponden al sexo femenino y 167 al masculino.
Los menores que recibieron la atención médica integral gratuita de parte de la municipalidad también fueron atendidos con la entrega gratuita de sulfato ferroso, en jarabe o tabletas, a indicación de los galenos que desarrollan esta actividad de protección a la niñez deportista, por encargo especial del alcalde provincial César Acuña Peralta.
Los niños examinados están participando en ajedrez, básquetbol, natación, karate, vóleibol y fútbol de los Talleres Municipales de Verano 2012 y sus clases las reciben en diferentes escenarios deportivos de propiedad de la comuna provincial de Trujillo.