jueves, 29 de marzo de 2012

Población del adulto mayor se sabrá con censo

Organizado por la Municipalidad de Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo es uno de los pocos gobiernos locales del Perú que se esfuerza para cumplir con la Constitución Política del Estado y con la Ley de las Personas Adultas Mayores N° 28803, en cuanto a obligaciones que tiene la sociedad, a través de los diferentes niveles de gobierno, de velar por los derechos de los adultos mayores.
De acuerdo a la política social diseñada por el alcalde César Acuña Peralta, mediante ordenanza se creó un centro integral de atención al adulto mayor y la próxima semana se iniciará un censo a estas personas en toda la provincia de Trujillo.
Con la información real de la población de los adultos mayores en la provincia de Trujillo, se desarrollará un proyecto de atención sostenida a los adultos mayores, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, con apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social.
Los adultos mayores, conjuntamente con las personas con discapacidad, reciben atención de la Municipalidad de Trujillo, por intermedio de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), que funciona como una unidad de la Subgerencia de Derechos Humanos.
La subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Liliana Vásquez Rumiche, informó a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, del inicio del proyecto, agregando que los detalles del mismo se darán a conocer durante una conferencia de prensa a realizarse el próximo viernes 30, a las 10 de la mañana, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Trujillo.
Para ejecutar el censo de los adultos mayores, la Subgerencia de Derechos Humanos capacita a los jefes de brigadas de empadronadores que visitarán unas cien mil viviendas en toda la provincia de Trujillo. Antes ya se hizo un muestreo en el Barrio B-5 de Alto Trujillo, en la urbanización Las Quintanas y en el distrito de Poroto.