miércoles, 28 de marzo de 2012

En Urb. San Isidro fumigan para eliminar plaga de bichos

A cargo de la Municipalidad de Trujillo

A pedido de un grupo de moradores de la manzana F prima 1, de la urbanización San Isidro, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) procedió a fumigar el lugar con resultados positivos.
Desde construcciones inconclusas, casas deshabitadas, montículos de arena y piedra, donde perros vagos se quedaban a dormir, fueron fumigadas debido a la proliferación de pulgas que desbordaron el lugar para llegar hasta las casas y habitaciones, generando gran malestar entre los vecinos.
Los afectados se apersonaron a la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo y solicitaron al subgerente Julio Torres Vigo, la intervención de personal especializado para proceder a la eliminación de la enorme cantidad de pulgas en toda esta manzana de la urbanización San Isidro.
Provistos de bombas de fumigación, personal de la unidad médico veterinaria de la Subgerencia de Salud, con los insecticidas adecuados, procedió a desinsectar esta manzana, especialmente en los lugares donde se sospechaba que las pulgas pululaban. La fumigación incluyó el interior de inmuebles y la parte exterior de las casas afectadas.
Muy cerca de esta manzana funciona una institución educativa, que también estuvo amenazada por la plaga de pulgas. Muchos niños escolares llegaban con pulgas en las medias y pantalones del uniforme escolar, lo que preocupó a docentes y padres de familia.
El informe de esta labor lo hizo llegar el subgerente de Salud a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, quien dijo que estos servicios son totalmente gratuitos, por disposición del alcalde César Acuña Peralta, y se hacen a solicitud de los vecinos.