miércoles, 7 de marzo de 2012

Niños pobres de la cuna Josefina Pinillos iniciaron año escolar

Beneficencia de Trujillo financia los gastos para su funcionamiento

Setenta  niños de tres, cuatro y cinco años de edad de la cuna “Josefina Pinillos de Larco”, que funciona bajo la tutela de la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT), iniciaron el año escolar en el nivel inicial, mientras que otros niños de dos años de edad  recibirán estimulación temprana.
Los menores que estudian el nivel inicial generalmente, al finalizar diciembre y al empezar las vacaciones, son llevados por las madres a sus casas y los retornan entre marzo y abril para que continúen sus clases, indicaron los docentes de la cuna, elevándose el número total a más de 140 niños.
De otra parte, los niños de menos edad reciben el servicio todo el año. La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo es el área encargada de supervisar la labor social que desarrolla la Beneficencia Pública de Trujillo.
A propuesta del alcalde César Acuña Peralta, la presidencia del directorio de la mencionada institución la ejerce Walter Ramos Barón, quien a la vez es el encargado de dar los recursos financieros para que se cumpla con la finalidad solidaria de ayudar a los niños hijos de madres de muy modesta condición económica.
Los menores, además de los servicios directos que les ofrece la Beneficencia, reciben de la Municipalidad de Trujillo otros servicios gratuitos, como atención médica y desparasitación, que se hará la siguiente semana. En su local también hizo una desinfección, para eliminar microorganismos patógenos, y desratización.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, encargada de la supervisión de la labor social de la Beneficencia, dijo que la Municipalidad de Trujillo, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, abastece con leche, harina y hojuela de quinua para nutrir mejor a los niños, los que requieren todo el apoyo para su desarrollo.