jueves, 16 de junio de 2011

Agua potable gratuita reciben veinte mil personas

47 tanques fueron instalados por MPT en asentamientos humanos


La Municipalidad Provincial de Trujillo atiende diariamente con agua gratis a 4.230 familias, que suman un total aproximado de 21.150 personas beneficiadas, a través de 47 tanques de polietileno instalados en los asentamientos humanos, los mismos que son abastecidos por cisternas de la comuna local.
Esta labor la realiza por intermedio de la Subgerencia de Participación Vecinal, en el marco del programa social “Agua es Vida”, creado por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, para favorecer a las familias pobres que residen en los asentamientos humanos y que no tienen acceso a las redes de agua potable.
El subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, durante una  inspección en los asentamientos humanos, verificó que son 3 vehículos cisternas de la MPT los que transportan el agua potable, tanto para almacenarla en los 47 tanques como para distribuirla directamente a las amas de casa.
Dos cisternas tienen capacidad para 17.000 litros de agua, mientras que la otra es de 10.000 litros. La entrega del agua se hace una vez por semana en cada lugar. Los vecinos de las manzanas más cercanas a los tanques de polietileno, acuden al mismo a traer el líquido elemento para uso doméstico.
Desde los vehículos cisternas, el agua, accionada por una motobomba, sale con presión para llenar los tanques de polietileno. En algunos casos se han instalado pequeños tramos de tubería de agua, para acortar la distancia y evitar mayor esfuerzo a las vecinas embarazadas y personas muy mayores.
En el sector “Los Jazmines”, del Barrio 1 de Alto Trujillo, el presidente del comité de vecinos que administra la distribución de agua potable, Manuel Cienfuegos Isabel, dijo que para tener algún recurso para el mantenimiento del tanque, cambiar accesorios deteriorados y mejorar las instalaciones, los beneficiarios acordaron aportar 10 céntimos por lata de agua.
Las amas de casa manifestaron que antes pagaban 1,50 soles por dos latas de  agua y 80 céntimos por cada lata. Por esa razón, expresaron su agradecimiento al alcalde Acuña Peralta, por ayudarlos con el agua. Ahora ellas esperan el apoyo para la electrificación provisional.