jueves, 9 de junio de 2011

Miles de partidas de nacimiento gratuitas entregó MPT para DNI

Es un subsidio edil como labor social y en cumplimiento de la ley

Hasta mayo pasado, la Municipalidad Provincial de Trujillo entregó gratis 5.264  partidas de nacimiento para que niños y jóvenes de 17 años gestionen su DNI.
La jefe de los Registros Civiles de la MPT, Lissetti Vigo Cotos, dijo que la expedición gratuita, en su mayor volumen, se  otorga por mandato de la ley, pero a la vez es parte de la labor social de la comuna local a solicitud de instituciones, entre ellas el Ministerio Público y la Sociedad de Beneficencia de Trujillo.
La Municipalidad de Trujillo asignó un espacio en la oficina de Registros Civiles para que se instalen representantes del RENIEC e inicien el proceso de otorgamiento del DNI, ahorrando a los usuarios gastos en pasajes que demanda trasladarse a ese organismo ubicado en la urbanización Los Cedros.
El gobierno edil de Trujillo también subsidia el costo de la expedición de las partidas de nacimiento para apoyar a niños, hijos de familias menores recursos económicos, que no están en condiciones de pagar su costo y requieren de este documento para la matrícula escolar.
La Subgerencia de Derechos Humanos intermedia ante Registros Civiles de la comuna local, el otorgamiento de las partidas de nacimiento gratuitas para los menores de edad, que sean requeridas para diversos programas sociales, incluida la matrícula escolar.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, refirió que de esta manera la Municipalidad cumple el rol social a favor de las familias de menores recursos económicos y también ayuda para que los niños hagan uso de su derecho a la identidad, en caso de encontrarse indocumentados, con las inscripciones extemporáneas de nacimiento.