viernes, 24 de junio de 2011

Construyeron cerco perimétrico en lagunas de oxidación de Simbal

Con materiales donados por la MPT

Las lagunas de oxidación para el tratamiento de las aguas servidas del pueblo de Simbal están siendo protegidas con un cerco perimétrico, para evitar sean colmatadas con el arrojo de desperdicios. El cerco se construyó con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo  (MPT), que aportó los materiales de construcción.
Los materiales fueron entregados por la MPT como resultado de un convenio interinstitucional suscrito con la comuna distrital de Simbal, que se comprometió a financiar  la mano de obra para esta obra de saneamiento, que evitará la contaminación de las aguas que discurren por el río.
La Municipalidad de Trujillo, para la ejecución de  esta obra, entregó al ex alcalde de Simbal, Javier Castañeda Carranza, 792 bolsas de cemento, 238 varillas de fierro de ½”, 33 metros cúbicos de arena gruesa, 20 metros cúbicos de gravilla y 22.650 ladrillos king kong.
La entrega de los materiales fue aprobada por acuerdo del Concejo Municipal de Trujillo y el alcalde provincial, César Acuña Peralta, suscribió el convenio de cooperación entra ambas municipalidades.
A través de la Subgerencia de Participación Vecinal, la MPT hizo la fiscalización del uso de los materiales entregados para esta obra, asegurándose que sean bien utilizados y así cautelar los dineros públicos.
El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, y personal técnico de esta dependencia edil supervisaron en varias oportunidades la ejecución de la obra, después de hacerse entrega de los materiales de construcción.