viernes, 17 de junio de 2011

Instruyen a personas interesadas para acceder al programa Gratitud

Para llenar ficha SISFOH y ser elegibles


Personas mayores de 75 años que se inscribieron en la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo para ser beneficiarios del programa estatal “Gratitud”, que los beneficiará de por vida con la suma de cien soles mensuales, reciben instrucción para proporcionar correctamente los datos en el momento de su empadronamiento.
Todas las personas mayores de 75 años, que pretendan ser beneficiarias de este programa, serán obligatoriamente empadronados en sus respectivos domicilios, a donde acudirá un trabajador de la Unidad Local de Focalización, que jefatura la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero.
Los datos que anote el empadronador en la ficha SISFOH estarán referidos a la ubicación y condiciones de la vivienda donde reside la persona mayor que solicita ser beneficiaria.
De acuerdo a las normas establecidas, el empadronador anotará los datos de todas las personas que viven en la casa de la persona mayor de 75 años, identificándolas con sus respectivos DNI y el grado de familiaridad que tienen con ella, si lo hubiera.
La calificación SISFOH fue elaborada por el Ministerio de Economía y Finanzas para aplicarla a todos los beneficiarios de los programas sociales que se financian con recursos fiscales, explicó Juan Carlos Romero González, ante el primer grupo de solicitantes reunidos en el coliseo Inca.