jueves, 9 de junio de 2011

Capacitan a socias de OSB y de entidades que reciben alimentos

Gerencia de Desarrollo Social de la MPT y Colegio de Nutricionistas

Socias de las organizaciones sociales de base, específicamente de los programas Vaso de Leche y Comedores Populares, así como representantes de las instituciones receptoras de alimentos entregados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, recibieron capacitación por parte de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna local.
Los temas están referidos a la normatividad vigente a la ración del complemento alimentario, a la higiene, control de calidad y almacenamiento de alimentos, el tratamiento medicamentoso a los afectados por tuberculosis, a la vigilancia sanitaria del programa PANTBC y al estado  nutricional de los beneficiarios.
También se capacitó sobre la atención que merecen los afectados por la TBC, autoestima, maltrato familiar, especificaciones técnicas de la leche fresca, elaboración de productos envasados, promoción de la lactancia materna y calidad en la alimentación complementaria y nutrición del niño.
El evento se inició el lunes pasado en el Teatro Municipal con socias del programa Vaso de Leche; prosiguió el martes, en el local de la Asociación de Empleados Municipales (ADEM), con  nutricionistas de los establecimientos de salud de la provincia Trujillo que reciben alimentos por el programa PANTBC.
La capacitación continuó el miércoles, en el Teatro Municipal, con socias de los comedores populares, y el jueves, en la ADEM, se capacitó al personal que labora en la Subgerencia de Programas Alimentarios, con participación de profesionales del Colegio de Nutricionistas del Perú.
La apertura del ciclo de capacitación correspondiente al mes de junio, la hizo la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, en representación de la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, quien aprueba los planes operativos que ejecutan las subgerencias de Salud, Programas Alimentarios, Participación Vecinal y Derechos Humanos.
Como ponentes participaron funcionarios de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, del Centro de Emergencia Mujer (MIMDES), el director del Hospital Belén, representantes del Pronaa, del Colegio de Nutricionistas del Perú, abogados de las gerencias de Desarrollo Social y Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Trujillo.