viernes, 24 de junio de 2011

Inspecciones sanitarias de MPT son para cuidar la salud pública

Toman muestras de insumos para análisis microbiológico

Las inspecciones de carácter sanitario que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a establecimientos públicos que expenden alimentos preparados, tienen como único propósito la protección de la salud pública de los consumidores y de la comunidad en general.
Lo afirmó la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, quien aprobó el plan de actividades preventivas y de promoción de la salud, que ejecuta la Subgerencia de Salud de la MPT, a cargo de Julio Torres Vigo.
Durante recientes inspecciones a pollerías estaba presente un abogado de la Subgerencia de Salud, para asegurar que todas las acciones se desarrollen sin colisionar con los derechos que tienen los propietarios o conductores de los establecimientos públicos.
En estas intervenciones también se verificó la Licencia Municipal de Funcionamiento y  se solicitaron los carnés sanitarios de todo el personal que labora en los establecimientos comerciales, para verificar que no padezcan enfermedades infecto contagiosas, como la TBC y parasitarias, que puedan contagiar a los consumidores.
El personal del laboratorio municipal tomó muestras del ají, mayonesa, vinagretas y otros insumos que se utilizan en la preparación de los pollos a la brasa y otros potajes, para someterlos a un análisis microbiológico y determinar la existencia de bacterias nocivas, como enterococos, salmonella o E. Coli, entre otras, que causen daño a la salud de los consumidores.
Estas inspecciones fueron hechas a establecimientos ubicados en la avenida España y jirón Atahualpa. En los próximos días se continuará con otros sectores de la ciudad. Al término de cada intervención, se levanta un acta con las anotaciones de la diligencia cumplida y, en caso de no contar con el carné de sanidad, se elabora un informe al respecto.