miércoles, 15 de junio de 2011

Continúan instalando tanques para agua potable en zonas marginales

Se instalaron 42 tanques de diez mil litros cada uno en AA.HH.


Miles de familias están beneficiándose con el programa de emergencia social “Agua es Vida”, creado por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, para aliviar la angustiosa necesidad del vital líquido para uso diario de centenares de familias de humildes recursos económicos residentes en asentamientos humanos.
Este programa se opera desde la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para asegurar el almacenamiento del agua en sectores donde no llega el Gobierno Central y tampoco son atendidos por Sedalib.
En vez de construirse pozos de material noble para almacenar el agua, la comuna optó por adquirir tanques de polietileno de diez metros cúbicos de capacidad cada uno, los que están siendo entregados sin costo alguno.
La inversión en construcción de pozos para agua potable se pierde cuando llegan las redes de agua. Eso motivó optar por la instalación de los tanques, los que son fácilmente desmontados y trasladados a otros lugares donde se requiera, dijo el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio.
Para la instalación de estos enormes tanques, color azul claro, los vecinos, mediante el sistema de participación vecinal y con materiales donados por la Municipalidad de Trujillo, construyen la plataforma de concreto donde se asientan los enormes tanques, con un peso, cuando están llenos de agua, superior a los 10.000 kilos.
El mayor número de estos enormes tanques fueron instalados en el sector urbano marginal conformado por diferentes barrios del centro poblado Alto Trujillo; también en los sectores Nuevo Jerusalén y Los Diamantes del distrito La Esperanza y en San  Pachusco del distrito Laredo.