miércoles, 15 de junio de 2011

Mejoran condiciones sanitarias en Mercado Zonal Palermo

Comerciantes financian mejoras en puestos y MPT renovó alcantarillado


Los puestos de venta de pescado en el Mercado Zonal Palermo, que por su total deterioro impedían una normal limpieza y generaban malos olores, afectando a las especies hidrobiológicas que los comerciantes expenden y constituían una amenaza para la  salud pública por la contaminación, ahora han mejorado.
El subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Julio Torres Vigo, mostró las mejoras sanitarias hechas en el mercado, entre ellas la renovación del tendido de alcantarillado, donde se invirtió 48 mil soles para proteger la salud pública de los consumidores que adquieren sus productos en este centro de abastos.
Los comerciantes individualmente adquirieron mayólicas de colores y las colocaron en sus respectivos puestos de venta de pescado, generando una agradable impresión por la limpieza y mejor presentación de los productos marinos que se venden. Ellos también pagaron la mano de obra por estos trabajos y mejoraron los techos.
La Municipalidad  de Trujillo, por intermedio de la Subgerencia de Participación Vecinal, y como resultado de las gestiones emprendidas por un comité de gestión presidido por Enrique Neyra Villanueva, aportó los materiales de construcción y la mano de obra para renovar las redes de alcantarillado y agua potable.
El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, en un informe alcanzado a la Gerencia General de la comuna local, detalló los materiales requeridos para la renovación del alcantarillado y redes de agua potable, así como  el cemento que se requiere para mejorar los pisos, por un valor de 48 mil soles.
Los trabajos en el mejoramiento de los pisos proseguirán para asegurar una  mejor limpieza de este importante centro de abastos, muy concurrido por las amas de casa para adquirir los productos básicos de la canasta familiar.