jueves, 2 de junio de 2011

Capacitación a socias de los clubes de madres emprende la MPT

Sobre normas en programas sociales y prevención de la salud

La normatividad vigente en el programa Vaso de Leche, ración del vaso de leche, higiene alimentaria, control de calidad y almacenamiento de los alimentos, serán temas a desarrollarse el lunes 8, en el Teatro Municipal, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., dirigido a las socias de los clubes de madres que distribuyen el vaso de leche en el distrito Trujillo.
Participarán como ponentes profesionales de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, del Programa  Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) y del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES).
El martes 7 la capacitación está dirigida a los beneficiarios del  PANTBC, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el local de la Asociación de Empleados Municipales (ADEM) de Trujillo. Los temas están relacionados con la normatividad vigente para el referido programa y otros beneficiarios por convenios interinstitucionales, el tratamiento medicamentoso y vigencia de la estrategia sanitaria.
En esta capacitación participarán representantes de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, del Hospital Belén y de la Gerencia  Regional de Salud, con los temas estrategia sanitaria, programa PANTBC, estado nutricional y alimentación del paciente con TBC.
Asimismo, participará el representante del PRONAA con el tema sobre el sistema de aseguramiento de la calidad en el almacenamiento de los alimentos; la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT tratará sobre la calidad de atención a los afectados con TBC, culminando con una mesa redonda y entrega de certificados.
La capacitación proseguirá el miércoles 8 de junio para los beneficiarios de los comedores populares. También se desarrollará una jornada de capacitación en el Teatro Municipal, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., para los beneficiarios de los comedores populares.
El jueves 9 culminará esta  capacitación con otra jornada de capacitación al personal de la Subgerencia de Programas Alimentarios, así como al del Comité de Administración y Comité Especial, con la participación del Colegio de Nutricionistas del Perú. Esta se desarrollará en el local de la ADEM, indicó la subgerente de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, María Elena Neyra Rodríguez.