lunes, 13 de junio de 2011

Niños pobres reciben ayuda desde el vientre maternal

Siguen supervisando al Vaso de Leche de la MPT


Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo realiza permanentes acciones de fiscalización para que la leche fresca de vaca que se distribuye diariamente en los clubes de madres, siga beneficiando a cientos de trujillanos de escasos recursos económicos.
Luego de recibir diariamente la leche de vaca, a las 4 de la mañana, las presidentas de cada club de madres empiezan a repartir el lácteo a las 6 de la mañana, lo que va siendo controlado en un hoja llamada “Control de reparto diario”, exclusivo para socias, señaló María Elena Neyra Rodríguez, subgerente de Programas Alimentarios de la MPT.
La supervisión mas reciente se hizo en el Club de Madres “Guíame Señor”, que tiene como presidenta a María Lobatón de Zavaleta. La OBS cuenta con 57 socias, con un total de 91 beneficiarios, que reciben 36,29 litros diarios de leche fresca, que llegan a madres gestantes, niños y ancianos que carecen de recursos económicos, informó José Campos Campos, supervisor del programa Vaso de Leche de la MPT.
Para acceder al Programa Vaso de Leche, en primera prioridad son las madres gestantes, madres lactantes y niños de 1 a 6 años de edad. En el grupo de segunda prioridad están los niños de 7 a 13 años de edad, ancianos de 60 años a más, tebecianos, discapacitados o casos especiales, añadió Campos Campos.
La Municipalidad Provincial de Trujillo da la leche fresca diariamente; el complemento (hojuela y harina de quinua), lo hace de manera mensual, de acuerdo a la cantidad de beneficiarios que tenga el club.
Cada supervisor hace supervisiones inopinadas todos los días. Cada uno de ellos tiene a su cargo un promedio de 12 a 15 club de madres en diferentes sectores del distrito de Trujillo.