viernes, 24 de junio de 2011

Construyen escalera y techan aulas con apoyo de la MPT

En el colegio José Carlos Mariátegui de El Porvenir

Una escalera de concreto fue construida por la comunidad educativa del colegio Nº 80824 “José Carlos Mariátegui” del distrito El Porvenir, con materiales donados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, mediante el sistema de participación vecinal.
El director del plantel, Isaías Idrogo Díaz, oportunamente solicitó el apoyo de la MPT para construir la escalera y además techar un ambiente administrativo y aulas, requeridas debido al incremento de la población escolar, que actualmente supera los 2.500 escolares.
Estas gestiones se canalizaron a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio, quien verificó la entrega de los materiales de construcción.
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, autorizó la entrega de esos materiales, previa aprobación del pleno de regidores, en sesión ordinaria del Concejo Municipal. Los materiales son 365 bolsas de cemento, 145 varillas de fierro de ½”, 11 metros cúbicos de arena gruesa, 23 metros cúbicos de gravilla y 1.672 ladrillos para techo.
El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, cumpliendo las recomendaciones de la Contraloría General de la República, ejecutó sendas inspecciones para verificar cómo se hizo el uso de los materiales, constatando que aún quedan ladrillos para techo y varillas de fierro que serán destinadas para el techado de aulas
Por su parte, el director Idrogo Díaz dijo que a través de la Apafa también se adquirió varillas de fierro y que en los próximos días la Municipalidad Distrital de El Porvenir los apoyará con la mano de obra para el techado de las aulas.