sábado, 4 de junio de 2011

Daños físicos y psicológicos sufren niños por error de los padres

Celos y venganza pueden más que alimentos para niños, revelan en Demuna


Diferentes daños físicos y psicológicos sufren los niños como consecuencia de la separación de sus progenitores. Estos son motivados por celo, odio y venganza, y la manera de hacer daño a la ex pareja es privar a sus pequeños hijos de los alimentos y el afecto de padres, negando pasar la pensión para su manutención.
Así lo reveló la subgerente de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jackeline Romero Reyna, quien dijo “todos los días el mayor número de denuncias hechas madres ante la Subgerencia de Derechos Humanos son demandas por una pensión para los niños, que sufren las consecuencias de su separación”.
Tres abogados de la referida unidad orgánica edil trabajan para lograr la conciliación extrajudicial y así, voluntariamente, los padres puedan cumplir con dar una pensión para los alimentos de sus menores hijos.
Luego, al llegar a un acuerdo ambas partes, señalándose una determinada suma económica semanal o mensual para la manutención de los niños, firman un acta comprometiéndose a pasar esa pensión. Lamentablemente, por celos y deseos de venganza algunos no cumplen con lo acordado.
Por esto, algunos padres se resisten a cumplir sus obligaciones, pese al compromiso suscrito en un acta, y dicen “prefiero ir a la cárcel pero no darle gusto a la mujer pasándole una pensión. También, algunas madres que reciben la pensión se niegan a permitir que el padre visite a sus hijos”, acrecentando el problema social, en perjuicio de los niños.
La funcionaria edil dijo que en las oficinas de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT se presentan cuadros muy tristes, en los que resultan dañados psicológicamente los niños, que lloran por ver a uno de sus padres pero el otro lo impide.