sábado, 4 de junio de 2011

Labor social de la MPT supera metas en primeros meses del año

Acentúan desarrollo de servicios en favor de los más pobres

Los servicios sociales que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a la población más vulnerable de la jurisdicción, aumentaron y mejoraron durante los primeros meses de este año, de acuerdo a las evaluaciones hechas en reunión de los subgerentes de Salud, Programas Alimentarios, Derechos Humanos y Participación Vecinal.
A esta conclusión llegaron en una cita mensual convocada por la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, quien siempre hace presente la responsabilidad asumida con el alcalde César Acuña Peralta, de darle un real rostro humano a la actual gestión, coherente con la política edil del burgomaestre.
Participaron en esta reunión de trabajo la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez; el subgerente de Salud, Carlos Fernández Bazan; el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio; y la subgerente de Derechos Humanos, Jackeline Romero Reyna.
En los cinco primeros meses del año 2011, la Subgerencia de Salud superó con creces las metas previstas en atenciones de salud integral, incidiendo en la prevención y promoción de la salud de niños y personas y mayores en sectores populares de Trujillo y urbano marginal y rural de los distritos.
Los servicios que ofrece la Subgerencia de Programas Alimentarios mejoraron en su destino, atendiéndose cada vez mejor a los más pobres, calificados así con la aplicación de la ficha Sisfoh, que mereció la felicitación del Ministerio de Economía y Finanzas. “El dinero público está bien invertido”, indicaron en la reunión.
Por su parte, la Subgerencia de Participación Vecinal extendió el apoyo a la población organizada en comités de gestión y desarrollo, apoyándolos en la elaboración del expediente técnico y otorgando materiales de construcción para ejecutar obras comunales de gran necesidad para los vecinos.
En Derechos Humanos se abrió un abanico de servicios, como los ofrecidos a niños que son atendidos y defendidos por la Demuna, el apoyo a las mujeres contra el maltrato y violencia, las personas con discapacidad y las de la tercera edad, explicaron.