miércoles, 15 de junio de 2011

Leche distribuida por la MPT cumple requerimientos básicos

Según resultado de los análisis bromatológicos


Los resultados del análisis bromatológico que regularmente se realiza a muestras de los 2.432 litros de leche fresca que se distribuye como parte del programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo, demuestran que se viene cumpliendo con los requerimientos básicos de calidad.
Este programa favorece a 12.800 beneficiarios y está a cargo de la Subgerencia de Programas Alimentarios, que se encarga de supervisar el correcto funcionamiento y la calidad del producto distribuido diariamente por ganaderos trujillanos.
A través de la Subgerencia de Salud, al mes se toman indistintamente 70 muestras de leche fresca de los proveedores. “Los hacemos desde la una de la mañana, cuando es en los establos, y a partir de las 4:30 de la madrugada en los clubes de madres que distribuyen el vaso de leche”, indicó el nuevo subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.
Las muestras tomadas, tanto en los establos como en los lugares de destino, son trasladadas hasta el Laboratorio Municipal de Trujillo, donde son sometidas a un análisis bromatológico por el personal técnico, para determinar su calidad y estado de conservación.
En reciente visita hecha conjuntamente por personal de las subgerencias de Programas Alimentarios y Salud, se constató que la leche, que debe tener un mínimo de 1,029 de densidad, superó ese límite y alcanzó los 1,032. También se mide el grado de acidez y se constata, mediante el análisis, que la leche no sea adulterada con harinas o agua.
El subgerente de Salud, obstetra de profesión, y los técnicos del laboratorio municipal, dieron a conocer la manera cómo se desarrolla el trabajo de análisis bromatológico para certificar la buena calidad nutritiva del producto lácteo que se adquiere para el programa social Vaso de Leche en el distrito de Trujillo.