martes, 7 de junio de 2011

MIMDES transfiere a MPT 151 wawa wasis con 1.208 niños

Coordinadoras explican funcionamiento

La titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Virginia Borra Toledo, transfirió a los gobiernos locales los programas sociales Wawa Wasi, Programa Integral de Nutrición y Centro de Emergencia de la Mujer, durante una ceremonia pública desarrollada en la ciudad de Chiclayo, el 2 del presente mes.
Por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el acta de transferencia lo firmó el alcalde César Acuña Peralta. En la provincia de Trujillo este programa tiene un total de 151 wawa wasis con 1.208 niños beneficiarios.
Como parte de esa transferencia de los programas sociales, que antes estaban bajo el MIMDES, a favor de los  gobiernos locales, una comisión técnica de los wawa wasis hizo una vista de trabajo a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo. La real transferencia se dará tan pronto la Presidencia de la República, mediante Decreto Supremo, apruebe la trasferencia hecha por el MIMDES, dijo la gerente Tania Soledad Baca Romero.
En la oficina de la mencionada dependencia edil, Baca Romero recibió al equipo técnico del programa Wawa Wasi, trasferido por el MIMDES a la MPT, conformado por diez profesionales de diversas disciplinas y encabezada por la especialista zonal Jeny Yache  Mendoza.
La funcionaria edil escuchó la exposición de cada una de las coordinadoras de las diversas áreas, sobre la manera práctica como están funcionando, demostrando que trabajan muy estrechamente con la comunidad y las familias, tratando de sembrar conductas  y estilos de vida saludables.
La gerente de la MPT les dio la bienvenida y dijo “mantengan tranquilas, continúen  trabajando como lo están haciendo; solo esperamos que se publique el Decreto Supremo de transferencia para que ustedes formalmente estén incorporadas a la Municipalidad Provincial de Trujillo, conservando sus puestos de trabajo”.
Baca Romero dijo, también, que todas ellas y el resto del personal operativo pasará a depender de la Subgerencia de Derechos Humanos, que a su vez depende de la Gerencia de Desarrollo Social, y que la municipalidad está en las mejores condiciones de trabajar por los niños que se albergan en los wawa wasis.