lunes, 13 de junio de 2011

Niños discapacitados mueven las piernas después de un mes de tratamiento

Rehabilitación gratis ofrece la MPT


Las terapias gratis ofrecidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo para la recuperación física de las personas con discapacidad, vienen dando resultados positivos. Dos jóvenes que sufrían de “distrofia muscular” ahora pueden realizar algunos movimientos voluntarios, así como flexionar sus articulaciones.
La citada enfermedad les producía debilidad de los músculos estriados, que son los que producen los movimientos voluntarios del cuerpo humano. A causa de ello tenían completamente paralizadas sus extremidades inferiores y superiores.
Gracias a las terapias de rehabilitación física se evidenció un gran avance en su recuperación. El tratamiento lo realiza sin costo alguno la Municipalidad de Trujillo, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), de lunes a jueves, de 8 de la mañana a 12:30 de la tarde, en su local de la manzana R, lote 11, urbanización Los Portales.
Este programa está dirigido a todas las personas con alguna discapacidad del distrito de Trujillo y se viene ofreciendo desde hace 3 semanas, en grupos de 20 personas. La meta a corto plazo es lograr atender a las 90 personas con discapacidad que se encuentran empadronadas en la OMAPED; luego se extenderá la atención a las personas con discapacidad de otros distritos, hasta llegar a cubrir toda la provincia.
“El objetivo es brindarles rehabilitación física en brazos, manos y piernas a las personas con discapacidad, hacer que logren su recuperación o mejorar su condición de vida”, dijo la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Jacqueline Romero Reyna.
Entre las discapacidades más comunes atendidas figuran la distrofia muscular, parálisis cerebral infantil y terapia de lenguaje. Por ello, la iniciativa de realizar este tipo de atenciones, porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Las personas que brindan este servicio son técnicos egresados del Instituto San Luis.