miércoles, 8 de junio de 2011

MEF capacitará a municipalidades de la región para la afiliación al SIS

Funcionario a cargo del SISFOH ofrecerá charlas

Como resultado del proceso de transferencia de funciones del Ministerio de Salud (MINSA) a las municipalidades para la afiliación de beneficiarios del Sistema Integral de Salud (SIS), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ofrecerá charlas de capacitación, que estarán a cargo del ingeniero Javier Seclén Arana, responsable del SISFOH.
El MINSA, mediante Resolución Jefatural Nº  63-2011-SIS, suspendió la aplicación de su ficha socio económica F1, con la que identificaba y calificaba a los postulantes a beneficiarios del SIS. En su reemplazo, ahora emplea la calificación SISFOH, preparada por el MEF, en coordinación con las municipalidades.
Con el propósito de dar mayor operatividad a la tarea de afiliación de beneficiarios al SIS, el funcionario del MEF ofrecerá exposiciones informativas sobre los mecanismos básicos para la afiliación a este sistema de salud, el viernes 10, de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.,  dirigido a las municipalidades de la región La Libertad,
Por la Municipalidad Provincial de Trujillo, asistirá el responsable del SISFOH Trujillo, Juan Carlos Romero González, según lo dispuesto por la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.
En reciente reunión convocada por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, para dar a conocer la transferencia de funciones del MINSA a las municipalidades, entre ellas la evaluación para la afiliación al SIS, La Municipalidad Provincial de Trujillo dio a conocer la amplia experiencia tenida en los dos últimos años en la aplicación del SISFOH para focalizar a beneficiarios de los programas sociales Vaso de Leche y Comedores Populares.