miércoles, 13 de julio de 2011

2.529 atenciones de salud ofreció gratis la MPT en el mes de junio

La más reciente se hizo en El Milagro

Cientos de personas, entre niños, adultos y adultos mayores, fueron beneficiados con atención médica y entrega de medicinas gratis a quienes adolecían enfermedades, aunque el objetivo de las campañas integrales de salud que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo es principalmente de prevención y promoción de la salud.
El subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, precisó ello antes de iniciarse la campaña integral de salud en el centro poblado El Milagro, a petición de los vecinos, quienes son de muy modesta condición económica.
Para estas campañas integrales de salud, los médicos y enfermeras ediles se desplazan en dos camionetas de la comuna provincial, llevando consigo los implementos, equipos y medicinas, las que son donadas a las personas que presentan algún mal.
Los casos avanzados de alguna enfermedad son derivados a centros de salud para su tratamiento. Pero los médicos de la Subgerencia de Salud que ofrecen estos servicios a las personas más necesitadas, también hacen despistaje del cáncer, de anemia,  diabetes y detectan a niños con  pie plano, a los que ofrecen el inicio del correspondiente tratamiento.
En el mes de junio, de acuerdo a informes estadísticos alcanzado por la Subgerencia de Salud a la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, se atendieron a 162 personas en la quinta Señor de los Milagros y 331 atenciones en el mercado La Hermelinda.
En un club de madres de La Esperanza se atendió a 512 personas, en otro sector de El Milagro hubo 405 atenciones, en la losa deportiva Libertad 346, en la junta vecinal Túpac Amaru del distrito Víctor Larco se dio 320 atenciones y en la plaza de armas de Víctor Larco 219 atenciones, totalizando, durante el mes de junio, 2.529 atenciones.
En el consultorio de obstetricia de la Subgerencia de Salud, se practicaron 104 exámenes gratuitos para el despistaje de cáncer al cuello uterino y se dio 39 resultados con sus respectivas consejerías.