viernes, 29 de julio de 2011

Peso y talla de mil niños de OSB tomarán por desnutrición


El próximo 14 de agosto, en la Plaza de Armas

Luego que la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo encontrara que un 30% de los niños hijos de socias de las organizaciones sociales de base (OSB) sufren de malnutrición, la comuna suscribió un convenio de cooperación con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad para desarrollar medidas al respecto.
Uno de las primeras acciones programadas es una movilización de niños, el domingo 14 de agosto, en la que se han trazado la meta de hacer el pesaje y talla a mil menores para obtener indicadores más serios sobre la desnutrición infantil, en este caso entre los hijos de las madres pertenecientes a las OSB del distrito de Trujillo.
El evento se desarrollará en la Plaza de Armas, donde se concentrarán los mil niños pertenecientes a las 13 zonas en la que está sectorizado Trujillo para efectos de ofrecer una correcta distribución del vaso de leche a los beneficiarios.
Será una movilización en la que se promoverá el control y peso de los niños. En base a estos indicadores, de acuerdo a la edad de los menores, se determinarán si están afectados por la desnutrición, según del diagnóstico de los médicos voluntarios que trabajan en esta labor social.
El personal de la Subgerencia de Salud, pese a ser el domingo día no laborable, por la identificación con la labor social que desarrollan, estarán presentes para colaborar en  determinar índices de desnutrición infantil y ofrecer algunos medicamentos, en casos necesarios, anunció la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez.