miércoles, 20 de julio de 2011

Alcalde sostuvo reunión de trabajo con funcionarios MPT

Fortalecerán servicios a través de la Gerencia de Desarrollo Social

El alcalde César Acuña Peralta, en su afán de fortalecer y dar mayor énfasis el trabajo social que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios ediles en la oficina de la Gerencia de Desarrollo Social.
El burgomaestre estuvo acompañado del gerente general, Luis Valdez Farías, y los gerentes de Administración y Finanzas, Carlos Díaz Collantes, y de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Chalén Costa.
Por su parte, la gerente de desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, quien  promovió esta reunión de funcionarios, invitó a los subgerentes de su área: Programas Alimentarios, Derechos Humanos, Salud y Participación Vecinal, para intervenir en la cita.
El trabajo de coordinación entre los funcionarios responde al interés del alcalde para continuar mejorando la gestión municipal, ahora con los nuevos programas sociales transferidos por el MIMDES a la MPT, analizando sus fortalezas y debilidades.
Acuña Peralta le da gran importancia al trabajo social que desarrolla la Municipalidad de Trujillo, porque le da rostro humano a su gestión, por eso, en forma reiterada ha expresado, “no solo el desarrollo de la ciudad se ve a través de obras públicas, sino también con los servicios sociales que contribuyen al desarrollo humano”.
El alcalde coincidió con la gerente de Desarrollo Social en tomar decisiones inmediatas para los programas sociales transferidos por el MIMDES, entre ellos el Programa Integral de Nutrición (PIN), Wawa Wasis y Centro de Emergencia Mujer.
La reunión se inició con una  evaluación documentada que sustentaron los subgerentes de Participación Vecinal, Derechos Humanos, Programas Alimentarios y Salud. Finalmente, el alcalde reiteró su interés en que los programas lleguen a los más pobres, para lo cual debe realizarse una adecuada focalización mediante la evaluación SISFOH.