lunes, 18 de julio de 2011

Se mantienen veintiséis listas en comicios de centros poblados

Declararon infundada una tacha en Villa de Mar

Tras estudiar la solicitud de tacha contra Ricardo Sócrates Apolaya Tafur, candidato de Alianza para el Progreso a la alcaldía del centro poblado Villa del Mar, por no vivir, supuestamente, en el lugar, un comité especial declaró infundada la observación pues el candidato demostró con documentos su residencia en la jurisdicción.
Sin ninguna otra objeción formal contra el proceso electoral, que se desarrolla en los centros poblados El Milagro, Huanchaquito, El Trópico y Villa del Mar, las actividades programadas para los comicios municipales se desarrollan con transparencia, puntualizó el subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hernán Aquino Dionisio.
En estas condiciones de normalidad del proceso, conducido con autonomía por los comités electorales en cada uno de los centros poblados, todos los ciudadanos elegirán democráticamente a sus nuevas autoridades municipales por cuatro años, el domingo 14 de agosto, agregó el funcionario edil.
Luego de superarse la tacha, se mantienen en la contienda electoral diez listas en el centro poblado El Milagro, cinco en Huanchaquito, cinco en El Trópico y seis en Villa del Mar.
El martes 19, cumpliendo el cronograma electoral aprobado por Resolución de Alcaldía Nº 365-2011-MPT, se publicarán las 26 listas, para que la ciudadanía conozca mejor a los candidatos que aspiran a ser autoridades municipales.